martes, 19 de mayo de 2020

Rusia suministrará a Kirguistán sistemas antiaéreos y helicópteros



Rusia pronto transferirá un nuevo lote de armas a Kirguistán. Según el Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST), las partes están discutiendo el suministro de sistemas de misiles antiaéreos Buk-M1 y helicópteros Mi-8 del ejército ruso.


Según el CAST, Rusia planea transferir a Kirguistán, sin cargo, dos divisiones del sistema de defensa aérea Buk-M1 y helicópteros Mi-8, cuyo número no se informa. Se entregarán helicópteros además de los seis Mi-8MT y Mi-8MTV ya entregados a Kirguistán.


Se discute la transferencia de dos divisiones de los sistemas de defensa aérea Buk-M1 y el número adicional de helicópteros Mi-8 de la presencia. Es obvio que en los próximos años Rusia dominará por completo en el campo de la asistencia técnica militar a Kirguistán


- dice el documento CAST.

Recordemos que Rusia y Kirguistán en 2012 concluyeron un acuerdo sobre el suministro de armas de la presencia del ejército ruso por un monto aproximado de $ 200 millones. Todas las entregas son pagadas por el lado ruso. Además, el Ministerio de Defensa ruso y el departamento militar de Kirguistán concluyeron un acuerdo sobre la formación de oficiales kirguises en instituciones militares rusas. Desde 2000, 400 oficiales y 700 cadetes han sido entrenados en universidades militares, 40 oficiales superiores han tomado cursos en la Academia Militar del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de RF.

Como se señaló, hasta la fecha, Rusia ha suministrado a Kirguistán equipo militar por valor de $ 126 millones. Entre los transferidos: dos aviones de transporte militar An-26, cuatro helicópteros de combate Mi-24V y seis Mi-8MTV y Mi-8MT, dos divisiones de los sistemas de defensa aérea S-125 Pechora-2M mejorados, hasta cincuenta BTR-70M modernizados, BRDM modernizado -2, varios vehículos, comunicaciones, armas pequeñas y armas ligeras y municiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario