jueves, 14 de mayo de 2015

¿Vuelve el helicóptero antisubmarino soviético con capacidad nuclear Mi-14?

wikipedia.org


La flota rusa ha expresado su interés en resucitar el Mi14, el temido helicóptero soviético de guerra antisubmarina con capacidad nuclear. En la década de 1990, Washington insistió en su desmantelamiento junto con otros bombardeos estratégicos y misiles balísticos debido a sus poderosas prestaciones.

Tras confirmarse la posibilidad de volver a fabricar los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 en la planta de producción de helicópteros de Kazán (KVZ), esta podría estar preparándose para volver a fabricar el helicóptero de guerra antisubmarina Mi-14 para la flota rusa, informa el periódico electrónico Business Online.

"Se está estudiando la posibilidad de reanudar la producción de los Mi-14, que son requeridos por los militares en el Ártico y el mar Negro, y a juzgar por todo ya se ha tomado una decisión al respecto", ha afirmado una fuente interna de la compañía.

wikipedia.org

El Mil Mi-14, que posee una autonomía de vuelo de cinco horas y media y es capaz de cubrir una distancia de más de 1.000 kilómetros, es un helicóptero anfibio basado en tierra que está armado o con un torpedo, o doce bombas de profundidad de 64 kilogramos, u ocho de 120 kilogramos. El helicóptero de guerra antisubmarino posee una munición muy especial en su arsenal: una bomba nuclear antisubmarina de un kilotón capaz de hundir a cualquier objetivo bajo el agua ubicado en un radio de 800 metros.


La demanda inicial del Mi-14 se estima en 100 unidades, y los expertos creen que la puesta en servicio del mismo podría tener lugar en dos años y en varias etapas.


http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario