viernes, 14 de febrero de 2014

Rusia comenzó la entrega de Mi-17V-5 helicópteros a Afganistán


Aviaton ruso » Viernes 14 de febrero 2014 17:02 MSK

Rusia comenzó la entrega de Mi- 17V - 5 helicópteros militares de transporte a Afganistán bajo el contrato con EE.UU. para la entrega de 30 vehículos del modelo , ITAR- TASS informa con referencia a un representante de la delegación oficial de la Rusia.
Tres helicópteros se han entregado a la parte afgana hasta ahora. Los demás serán entregados en el 2014, señaló la fuente .

Un total de 36 Mi- 17V - 5 helicópteros se han entregado a Afganistán a través del ejército EE.UU. . El importante contrato para la entrega de 21 vehículos del tipo fue firmado por Rosoboronexport y el gobierno de los EE.UU. el 26 de mayo de 2011 y se puso en práctica a mediados de 2012 .

El año pasado, Rusia entregó 12 Mi- 17V - 5 helicópteros en virtud de una cláusula adicional al contrato firmado en 2012 ( EE.UU. ejerció la opción de contrato).


El año pasado Rosoboronexport y el gobierno de los EE.UU. firmaron un nuevo contrato de gran envergadura para la entrega de 30 helicópteros más del tipo en 2014 . Un total de 63 Mi- 17V -5 se entregará al ejército afgano en la red del esfuerzo conjunto contra el terrorismo .


El helicóptero de transporte militar Mi- 17V - 5 es una versión moderna de los helicópteros Mi-8/17 desarrollados por la oficina de diseño Mil Moscow Helicopter Plant en colaboración con la Fábrica de helicópteros de Kazan . Ha sido desarrollado teniendo en cuenta la vasta experiencia operativa acumulada por sus predecesores en una variedad de conflictos armados ( como Afganistán ) .


http://www.ruaviation.com/news/2014/2/14/2178/

No hay comentarios:

Publicar un comentario