jueves, 29 de abril de 2021

Arabian Aerospace recordó los méritos del ruso "Lani"




Arabian Aerospace recordó los méritos del ruso "Lani"
Igor Dvurekov / CC BY-SA 3.0 / wikimedia.org
El helicóptero ruso Mi-24 pronto celebrará su 50 aniversario. Así consta en la publicación de la edición árabe Arabian Aerospace narración exclusiva de la que sus lectores están representados por"PolitRussia".

Los autores de la publicación escriben: han pasado casi 50 años desde que el helicóptero de ataque Mi-24 (clasificación de la OTAN: Hind - "Lan") entró en servicio. Su primer uso operativo fue en la guerra soviético-afgana de 1979-1989, guerrilleros muyahidines lo apodaron el "Carro del Diablo". Hoy en día se utiliza en conflictos militares en Siria y Libia, así como Argelia contra militantes.

Argelia recibió envíos de 20 Mi-25 (versiones de exportación del Mi-24D) en 1980, así como un número similar de Mi-24 a.C., que operaban contra varios grupos rebeldes durante la guerra civil de 1991-2002.

Los observadores del periódico recuerdan que en la década de 1980 más de 40 helicópteros Mi-25 fueron entregados a Siria, y en junio de 2011 las tripulaciones del Mi-25 de la Fuerza Aérea Siria fueron de las primeras en participar en el conflicto militar.

Unos 40 Mi-25 y 12 Mi-35 fueron entregados a Libia entre 1982 y 1983, y la Fuerza Aérea Libia los utilizó durante las operaciones de combate. Fueron utilizados por primera vez en octubre de 1980 en la Batalla de Yamena. Durante la batalla por el aeropuerto de Benin en febrero de 2011, un Mi-35 fue destruido en el suelo y otro fue capturado por los rebeldes. Tres helicópteros Mi-24PS fueron comprados por los Emiratos Árabes Unidos a Belarús y entregados por LNA a Marge en abril de 2015.

Los observadores del periódico recuerdan que el Mi-24 de la Fuerza Aérea ucraniana también participó en el conflicto armado en el este del país. Se sabe que cuatro helicópteros fueron derribados. Durante el conflicto franco-marfileño, el ejército francés destruyó tres Mi-24 marfileños.

Más temprano,PolitRussiainformó que columnistas de la edición china de Sohu escribieron cómo China sufrió un fiasco inesperado con la copia de helicópteros rusos.

Autor: Serguéi Matveyev

No hay comentarios:

Publicar un comentario