miércoles, 19 de febrero de 2020

Brasil plantea vender seis helicópteros Mi-35


Redacción TOP .- Una operación triangular que involucra a Brasil, los Emiratos Árabes Unidos y el Ejército Nacional de Libia, podría resultar en la venta de seis helicópteros Mi-35 a Libia.


La Fuerza Aérea de Brasil incorporó 12 helicópteros Mi-35 (versión de exportación del Mi-24) en la última década, operando en el Amazonas. Sin embargo, las aeronaves han sufrido una baja disponibilidad y problemas con las piezas de repuesto.

Por esta razón, el gobierno brasileño estaría negociando la venta del primer lote de seis helicópteros que ya fueron utilizados por Rusia. La operación también involucraría a Rosoboronexport, una compañía rusa especializada en la exportación de equipos militares, y financiada por los Emiratos Árabes Unidos.

Debido a la complejidad de la operación, es poco probable que el acuerdo culmine en la venta de las aeronaves, pero es notorio el interés del gobierno brasileño en retirar los Mi-35 de su flota actual.

Los Mil Mi-35, llamados AH-2 Sabre, son los únicos helicópteros de ataque en operación en Brasil. Las 12 unidades costaron $ 326 millones en 2008, recibiendo los primeros tres helicópteros en 2010 y los últimos en 2015.

Tienen entre sus misiones vigilar las fronteras y combatir el narcotráfico. La versión comprada por la FAB tiene cuatro puntos de fijación de armas y puede llevar misiles antitanques guiados y soportes con cohetes de 80 mm. Además de estas armas, el AH-2 también puede transportar un cañón de 23 mm o una ametralladora de 7,62 mm.

Take Off Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario