jueves, 29 de noviembre de 2018

EL Z-10ME DE CHINA PROMETE IMPORTANTES GANANCIAS DE CAPACIDAD



Extracto de Quwa Premium29 de noviembre de 2018Bilal Khan-


En Airshow China 2018, que tuvo lugar en noviembre en Zhuhai, Guangdong, AVIC (la Corporación de la Industria de Aviación de China) presentó oficialmente el Z-10ME, una variante mejorada del helicóptero de ataque Z-10 de Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC).

AVIC está comercializando activamente la Z-10ME para la exportación, incorporando una amplia gama de mejoras en su paquete de electrónica de a bordo, compatibilidad con armas y en la estructura del avión. Hasta el momento, tres cuerpos Z-10 fueron probados exhaustivamente por el Cuerpo de Aviación del Ejército de Pakistán (PAA) en 2015 y 2016.

Según AVIC (a través de Shephard Media), el Z-10ME incorpora “filtros de arena para los motores, supresores de infrarrojos, asientos resistentes a choques para pilotos y armaduras antibalas para la cabina”. [1] En otras palabras, aumenta la capacidad de supervivencia y La protección del piloto / personal fue un ímpetu clave para mejorar el Z-10.

Sin embargo, 'iterativo' subestimaría el impacto esperado de estas mejoras. Además de agregar a las características defensivas del Z-10, el Z-10ME también trae nuevas capacidades ofensivas.

Estas capacidades incluyen compatibilidad con el misil de crucero en miniatura CM-501XA, el torpedo de guerra antisubmarina ET60 324 mm (ASW) y el avión no tripulado SW6. [2] Al igual que el Z-10ME, AVIC está comercializando cada una de estas municiones para su exportación. [3] AVIC también está comercializando misiles guiados antitanques HJ-10 y TL-4 (ATGM). [4]

En 2016, Quwa notó que la variante Z-10 precedente parecía tener poca potencia por su peso máximo de despegue (MTOW) aparente de 6.000 kg. Se basó en el motor de eje hidráulico WZ9 de 956 kW. [5] Según la información oficialmente disponible (a través de Shephard Media), no está claro si AVIC / CAIC cambió el motor. [6] Sin embargo, algunos informes indican que se pudo haber instalado un motor de 1,200 kW, pero esto no se puede confirmar. [7]

Tampoco hubo informes de que el Z-10ME haya recibido un radar de onda milimétrica (mmW). Si está equipado con un radar de mmW, el Z-10ME podría apuntar de manera independiente a objetivos en tierra móvil y, a su vez, activarlos con un misil de aire a tierra (AGM) guiado por un radar activo, es decir, un verdadero fuego y olvido.

Sin embargo, AVIC tiene acceso a ambas soluciones, es decir, un motor turboshaft de más de 1,200 kW y un radar mmW, a través de programas como el conjunto de radares WZ16 y mmW para el helicóptero scout Z-19, respectivamente.

Por lo tanto, no sería sorprendente que ambas soluciones se materialicen en los próximos años, pero no está claro si el Z-10ME las aprovechará. Por otro lado, el Z-10ME demuestra la disposición de AVIC para actualizar la plataforma, y ​​en un plazo relativamente corto. De hecho, como su edad Z-10 original, el propio Ejército de Liberación Popular (PLA) podría tener incentivos para ver emerger una variante significativamente mejorada.

Dejando de lado las hipótesis, no se debe subestimar el valor que AVIC ha aportado a la plataforma a través del Z-10ME. El aspecto de la capacidad de defensa solo abarca tres áreas clave: (1) operaciones en el desierto, (2) capacidad de protección contra misiles guiados por infrarrojos y (3) protección y capacidad de supervivencia del piloto / personal.
Operaciones del desierto

Las tomas del motor del Z-10ME están equipadas con filtros de arena. La intención es posicionar el Z-10ME como una solución completa para las operaciones en el desierto. Si bien los observadores han notado, y con razón, que AVIC utilizará esto en sus esfuerzos comerciales en Oriente Medio y Norte de África (África del Este) y África subsahariana, no se debe descartar un posible impulso al mercado pakistaní, ni debe visto como un candidato probable.

En primer lugar, el mercado MENA se ha asentado en gran medida en helicópteros de ataque fabricados en Estados Unidos, en particular el Boeing AH-64D / E y, en Bahrein, el Bell Helicopter AH-1Z Viper. Si bien AVIC ha construido un nicho rentable en MENA con su línea de vehículos aéreos no tripulados (UAV), lo que puede atribuirse al hecho de que los EE. UU. No llegaron a vender sus Predator o Reaper-lines, no lo está haciendo tan bien como otros. aeronave…


https://quwa.org/2018/11/29/chinas-z-10me-promises-significant-capability-gains-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario