viernes, 30 de marzo de 2018

India compra cuatro helicópteros Mi-24 para Afganistán en Bielorrusia




Fuerza Aérea de la India, helicóptero de combate Mi-35 (Mi-24D) / Foto: Vpk.name

Como dijo el diario indio "Hindustan Times", el embajador afgano en la India Shaida Mohammad Abdali 26 de marzo de 2018 declaró que a principios de marzo, Afganistán, India y Bielorrusia han firmado un memorando de entendimiento tripartito con respecto a la entrega de cuatro  helicópteros combate de la BBC Afganistán Mi-24. Según el acuerdo, la India, a su propio costo, comprará cuatro helicópteros Mi-24  en Bielorrusia y pagará por su reparación y entrega para la Fuerza Aérea de Afganistán. Los helicópteros serán entregados a Afganistán "durante varios meses".



Uno de los cuatro obtenido Afganistán desde los helicópteros de combate de la Fuerza Aérea de la India Mi-25 (Mi-24D) (cola número "119") en el aeropuerto de Kabul, 25/12/2015 / Foto: AP

La fuerza de Afganistán han sido desarrollado y puesto en práctica por los estadounidenses y planean ir equipándose con armamento de Estados Unidos, pero al mismo tiempo, de acuerdo el embajador,Abdali  el gobierno afgano ha hecho un llamamiento a la India con un pedido para el suministro de helicópteros de combate de fabricación soviética Mi-24, y la India "tuvo la gentileza de responder a la esta solicitud ". 

En 2015-2016, India ya ha transferido cuatro helicópteros Mi-25 (Mi-24D) de la Fuerza Aérea de la India como ayuda a Afganistán.Actualmente, los cuatro de estos helicópteros en Afganistán ya se encuentran en estado inclemente, y la publicación dice que la parte india ahora está "trabajando" en el tema de la reparación de estos helicópteros. También se informó anteriormente que la India está considerando financiar los helicópteros de reparación y siete Mi-35 (Mi-24V) de Afganistán que la Fuerza Aérea recibió de la República Checa.




MOSCÚ, sitio bmpd.livejournal.com 
12 


http://www.arms-expo.ru/news/vooruzhenie_inostrannykh_armiy/vvs_indii_boevykh_vertoletov_mi_25_mi_24d/

No hay comentarios:

Publicar un comentario