sábado, 1 de noviembre de 2014

En terreno afgano el ruso Mi-17 supera a los helicópteros de EEUU


© Flickr/ isafmedia
16:50 30/10/2014
Moscú, 30 oct (Nóvosti).



En las condiciones particulares de Afganistán el helicóptero ruso Mi-17V5 es más efectivo que sus análogos estadounidenses, dijo este jueves Tim Brown, analista del portal Global Security.

"El Mi-17 es fiable y efectivo. Genera menos gasto que, por ejemplo, el Black Hawk", opinó a Nóvosti Brown, experto en temas militares.

Este miércoles el vicedirector del Servicio Federal de Colaboración Técnico-Militar, Anatoly Punchúk, ha declarado que una delegación del Pentágono se encuentra en Moscú negociando detalles del servicio técnico posventa de los helicópteros militares Mi-17V5 suministrados por Rusia al Ejército afgano.

Rusia completó en octubre el suministro de 63 helicópteros militares Mi-17V5 para el Ejército afgano.

Desde el momento de la firma del contrato entre la compañía rusa Rosoboronexport y el Gobierno de Estados Unidos en 2011, se han exportado 63 helicópteros a Afganistán.

El Servicio Estatal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia no descarta la posibilidad de nuevos suministros a Afganistán de helicópteros del tipo Mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario