jueves, 1 de mayo de 2014

Radar NEBO extiende el rango en el modo de sector de exploración

El subsistema radar RLM-ME del sistema multibanda 55Zh6M Nebo-ME opera en longitudes de onda métricas que algunos observadores creen que será más eficaz en el seguimiento de los aviones furtivos de las longitudes de onda más cortas

La información publicada por la empresa rusa de radar NNIIRT muestra que el alcance máximo del sistema de radar 55Zh6ME Nebo-ME se incrementa en un factor de hasta tres si el sistema se utiliza en el modo de sector de exploración en lugar de en el modo de vigilancia de 360 ​​°.

El 55Zh6M Nebo-M y su variante asociada exportación 55Zh6ME Nebo-ME combina tres radares separados - el radar RLM-M que operan en longitudes de onda métricas, la banda L (1-2 GHz) RLM-D, y la banda S (2 -4 GHz) RLM-S.

Cada uno de estos radares está montado en un BAZ-6909-015 de cuatro ejes de ruedas chasis, como es cabina de control KU RLK del sistema. Cada vehículo tiene su propio generador de energía, sistema de estabilización, desenvolvimiento y antena plegable mecanismo hidráulico, enlace de radio y GPS / GLONASS subsistema topográfico.

Cuatro estaciones de trabajo automatizadas para los operadores de radar se colocan uno junto al otro dentro de la cabina de control KU RLK, mientras que las antenas de interrogador IFF del sistema se encuentran en el techo de la cabina. Datos de los tres radares se fusionan para crear una sola imagen de aire integrado. Las amenazas que están llevando a cabo jamming activo pueden ser rastreados de forma pasiva.

A primera vista, un sistema de radar que requiere el despliegue de cuatro activos individuales puede parecer engorroso, pero de acuerdo a la configuración y NNIIRT veces strikedown están a sólo 15 minutos.

En su forma 55Zh6M Nebo-M, el sistema ha estado en servicio de la Fuerza Aérea de Rusia desde hace varios años, y en 2012 fue NNIIRT dado la aprobación para comercializar una variante de exportación 55Zh6ME Nebo-ME.

Ambos sistemas utilizan radares incorporan antenas en fase activa con la exploración en dos planos, pero los tres radares pueden girar 360 ° para proporcionar una vigilancia integral. Dos velocidades de rotación se utilizan - 12 revoluciones por minuto (dando una tasa de actualización de la información de una vez cada cinco segundos) o seis revoluciones por minuto (10 segundos velocidad de actualización). Hasta 200 pistas de destino aerodinámicas se pueden mantener simultáneamente.

En el modo de vigilancia de 360 °, el sistema de radar 55Zh6ME Nebo-ME cubre elevaciones de hasta 70 °, y puede detectar objetos a distancias de 10 a 600 km, y hasta 70 ° de elevación. Según NNIIRT, un blanco aéreo con una sección transversal de radar (RCS) de 1 m 2 , y vuela a una altitud de 30.000 m, se pueden detectar a una distancia de 480 km.

Cuando se utiliza el modo de sector de barrido, las antenas no giran. El uso de barrido electrónico permite a cada antena para cubrir un sector de 90 °, con la cobertura de elevación que se extiende hasta 80 °. El alcance máximo es ahora 1.800 kilometros, pero el aumento de rango con respecto al objetivo aéreo especificado anteriormente es mínimo, llegando a 510 km.

Considerando que el análisis es de tipo electrónico, la velocidad de actualización de la información puede ser de una vez cada 10 segundos a una vez por segundo. Si el sistema está siendo utilizado como parte de un sistema de defensa antimisiles, pistas simultáneas se pueden mantener en un máximo de 20 amenazas balísticas, con misiles siendo detectados a distancias de hasta 1.200 km, el doble de los 600 kilometros alcanzables contra tales objetivos cuando el radar está operando en el modo de vigilancia 360 °.


http://www.janes.com/article/31263/nebo-radar-extends-range-in-sector-scanning-mode


http://interdefensa.argentinaforo.net/t7328-el-subsistema-radar-rlm-me-del-sistema-multibanda-55zh6m-nebo-me-favorece-deteccion-de-aviones-furtivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario