domingo, 25 de agosto de 2013

Rusia suministrará una gran cantidad de helicópteros militares de Sudán


Rusia suministrará una gran cantidad de helicópteros militares de Sudán. Las entregas son legítimas, pero están bajo la supervisión de las Naciones Unidas - la máquina no se debe utilizar en Darfur.

En 2011, "Rosoboronexport", ha concluido, y en 2012 hizo un contrato para el suministro del Sudán 12 helicópteros de ataque Mi-24 helicópteros  y seis Mi-8, tomado de la presencia de la Fuerza Aérea de Rusia y renovados, dijo a "Vedomosti" dos fuentes en la industria de la aviación, De acuerdo con Rostekhnadzor .

El Mi-8 se ha instalado nuevos motores VK-2500, dijo una fuente. En 2013, Sudán se adjudicó un contrato para el suministro de otros 12 helicópteros Mi-24 y Mi 8 con una opción para el suministro de seis helicópteros de ambos tipos, dijo la fuente, "Vedomosti".







Un lote de 24 Mi-24 y Mi-8 16 con la reparación y modernización puede costar 150-200 millones de dólares, dice el editor de defensa de Moscú, Mikhail Barabanov.



El Suministro de ocho Mi-24 de Rusia a Sudán se menciona en una carta de febrero para el presidente del comité de Maria Cristina Presidente del Consejo de Seguridad Perceval de la Comisión en el Consejo de Seguridad sobre el cumplimiento de las resoluciones de la ONU en Darfur - una región de conflicto étnico prolongada.

Resolución del Consejo de Seguridad que prohíbe al gobierno sudanés usar aviones militares allí. Según una fuente cercana al Ministerio de Defensa de Rusia, el suministro de helicópteros no viola las sanciones y obligaciones del Consejo de Seguridad de no utilizar las armas en Darfur por la parte sudanesa .

Desde la misma carta al Consejo de Seguridad de la ONU que en el período 2008-2010. Belarús vendió al  Sudán 12 Su-25 y tres Su-25UB. Según una fuente cercana a la "Rosoboronexport", Sudán comenzó a negociar la compra de 18 cazas Su ex-30K indios pertenecientes a la Corporación "Irkut" y que se almacena en la planta de reparación de aeronaves en Bielorrusia.





MOSCÚ, 25 de agosto de 2013, de armas rusas



No hay comentarios:

Publicar un comentario