viernes, 2 de octubre de 2020

Helicópteros de combate rusos estarán armados con drones suicidas: fuente



Helicóptero Mi-28NM© Gavriil Grigorov / TASS


MOSCÚ, 2 de octubre / TASS /. Un grupo modular de misiles de aviación no guiados, desarrollado por el centro de investigación Zaslon (Screen) para el helicóptero de combate Mi-28NM, permitirá a los helicópteros disparar mini-drones y drones suicidas desde los tubos de lanzamiento de misiles, una fuente en el complejo industrial de defensa. dijo a TASS.

El módulo B8V10-UV de Zaslon se diferencia de los actuales en varios aspectos. El número de tubos de misiles se puede ajustar para cada tarea específica. Además, cuenta con instrumentos de programación de armas.
"Los instrumentos incorporados transmiten información desde el sistema de control de armas del helicóptero a la carga útil, ya sean misiles de detonación controlada, misiles guiados, mini drones o drones suicidas. Por ejemplo, puede cargar la batería del dron, transmitir el comando de activación y girar el dron para enviarlo en una misión preprogramada ", dijo la fuente.

Originalmente, el nuevo grupo de misiles de aviación no guiados fue diseñado para el helicóptero Mi-28NM, pero se podrá utilizar en todos los helicópteros de combate de Rusia equipados con un sistema de control de armas, como Mi-28, Ka-52 y configuraciones de ataque del Mi -8.
1
"En términos generales, una unidad flash es capaz de reprogramar los sistemas de control de armas para usar no solo misiles de aviación no guiados ordinarios, sino también armas inteligentes", explicó la fuente.

El bloque de armas B8V10-UV con casetes modulares K8V10-UV y K8B5-UV (índice 9-A-5013) fue creado por el centro de investigación y desarrollo Zaslon en el proceso de actualización del helicóptero Mi-28NM. Por primera vez, el producto se presentó en el foro Army-2018. El calibre de los tubos de lanzamiento es de 80 mm.


https://tass.com/defense/1207849

No hay comentarios:

Publicar un comentario