domingo, 12 de abril de 2020

EJERCITO 9 de abril de 2020, 19:25 Save the Crocodile: Mi-24 comienza la vida de los depredadores nocturnos




Wallpaper Mi-24, The Czech Republic, Hind, Czech air force, Mil Mi ...

Foto: RIA Novosti / Konstantin Mikhalchevsky






El departamento militar ha comenzado a modernizar el helicóptero de combate más masivo en la aviación del ejército: el Mi-24. Teniendo en cuenta la experiencia de los conflictos militares modernos, las tripulaciones de los "cocodrilos" (como se llama a estas máquinas en el ejército ruso) recibirán dispositivos de visión nocturna. Además, para trabajar en la oscuridad, se mejorarán las cabinas y los sistemas de observación. Anteriormente, se planeó retirar gradualmente el "vigésimo cuarto" del VKS, reemplazándolos con dispositivos más modernos, pero los impresionantes resultados del helicóptero en Siria obligaron a reconsiderar esta decisión. Mi-24 es considerado uno de los símbolos de la aviación del ejército nacional. Estos helicópteros han participado en docenas de conflictos armados en todo el mundo. Recibieron el apodo de "cocodrilo" durante la guerra en Afganistán por su notable apariencia y color de camuflaje específico.
No descartar

Los primeros helicópteros modernizados serán dominados por pilotos de la 17ª Brigada de Aviación del Ejército, dijeron fuentes de Izvestia en el departamento militar. Este compuesto se formó hace poco más de un año en la base aérea de Kamensk-Uralsky. Al mismo tiempo, un escuadrón de combate Mi-24 apareció en su composición. En un futuro cercano, estas máquinas serán enviadas a la "actualización".

Durante el trabajo planificado, el helicóptero recibirá nuevos equipos electrónicos, un sistema de puntería y armas. Y las tripulaciones dominarán los vuelos en dispositivos de visión nocturna individuales.


Cocodrilo Mi-24
Foto: Izvestia / Alexey Maishev

El combate Mi-24 entró en servicio con la aviación del ejército de las Fuerzas Armadas de la URSS a principios de la década de 1970. Se convirtió en el helicóptero militar doméstico más reconocible. Y en la década de 1980, su aparición fue uno de los símbolos de la guerra afgana. "Crocodile" (Hind - "Doe", según la clasificación de la OTAN) participó en muchos conflictos militares en los que participaron tropas rusas. Estuvo en servicio con los países del Pacto de Varsovia, así como con docenas de países de Asia, África y América Latina.


En los últimos años, helicópteros de combate más modernos, el Mi-28N "Night Hunter" y su versión mejorada, así como el Ka-52 "Aligator" han ingresado regularmente a las tropas. Hace algún tiempo, comenzaron a hablar sobre planes para reemplazar completamente el vigésimo cuarto parque con ellos. Sin embargo, al final, decidieron abandonar la idea: el helicóptero resultó ser un medio bastante efectivo para destruir a los terroristas en Siria. Al mismo tiempo, la guerra moderna también reveló las deficiencias de la versión básica: es difícil trabajar en ella por la noche. Entonces, el 31 de diciembre de 2017, el Mi-24, moviéndose en la oscuridad cerca del aeródromo de Hama, golpeó la línea de alimentación; como resultado, dos de los tres miembros de la tripulación fueron asesinados.
Los veteranos no envejecen ala

"El Mi-24 es una muy buena plataforma", dijo a Izvestia el coronel general Anatoly Sitnov, ex viceministro de Defensa de Rusia para armamentos. - Es necesario cambiar la aviónica, colocar nuevos localizadores, imágenes nocturnas de imágenes térmicas y ampliar la lista de armas utilizadas. El diseño y el cuerpo de la máquina no quedan obsoletos. Después de la modernización, las capacidades de combate del "vigésimo cuarto" serán iguales a las del Mi-28N y Ka-52. Y costará aproximadamente la mitad en comparación con la producción de un nuevo helicóptero.


Mi-28N "Cazador nocturno"
Foto: Izvestia / Pavel Kassin

Según Anatoly Sitnov, el Cocodrilo mejorado podrá cumplir con igual eficacia el papel que ahora juega el Mi-28N en el campo de batalla: atacar objetivos en la línea del frente y apoyar a las tropas terrestres. Ambos autos tienen reservas poderosas y se consideran extremadamente tenaces. Al mismo tiempo, el Mi-24 tiene una ventaja definitiva: a diferencia del Mi-28N, puede transportar hasta ocho personas en el compartimento aerotransportado, lo que amplía un poco su funcionalidad.

"La modernización del Mi-24 es la decisión correcta", dijo a Izvestia el teniente general Valery Gorbenko, ex comandante de la 4ta. Fuerza Aérea y Ejército de Defensa Aérea. - Los autos nuevos no se lanzan tan rápido. Y para reemplazar de inmediato el Mi-24, se requieren costos financieros serios. Y estos helicópteros se mostraron bien. Su diseño, planeador y motor les permiten operar durante mucho tiempo. Un avistamiento, equipo de navegación y armas se mejorarán en el curso de las mejoras. Después de eso, el Mi-24 podrá resolver todas las tareas que enfrenta la aviación del ejército.

Mi-24 comenzó a actualizarse para vuelos nocturnos a partir de la variante Mi-24PN. Tales máquinas se produjeron solo unas pocas piezas. Los desarrollos se utilizaron posteriormente para crear una versión más moderna, que recibió la designación Mi-35M, así como los nuevos Mi-28N y Ka-52. Ahora, incluso los helicópteros de transporte modernos de la familia Mi-8 están equipados con dichos dispositivos.


Ka-52 Alligator
Foto: Izvestia / Alexander Kazakov

Para que el piloto trabaje normalmente con gafas de visión nocturna, se está modernizando toda la cabina del helicóptero. Instale una iluminación de instrumentos más débil, filtros especiales en lámparas de iluminación. El equipo externo también se cambia para que no ilumine las gafas y no interfiera con el vuelo seguro.

La experiencia de los conflictos modernos muestra que el uso de helicópteros en la noche reduce su pérdida por el fuego enemigo. Pero volar en la oscuridad requiere equipos técnicos de alta calidad y pilotos bien entrenados.

Como informó previamente Izvestia, esta primavera, la aviación del ejército comenzó a probar un nuevo programa de entrenamiento de pilotos. Al menos un tercio de todos los vuelos de entrenamiento tendrán que realizarse por la noche. En este momento del día, los autos son los menos vulnerables, pero solo los pilotos especialmente entrenados pueden controlarlos. El hecho es que los dispositivos de visión nocturna transmiten una imagen de una imagen bidimensional de un terreno en el que no hay profundidad, por lo que sin habilidades especiales el piloto simplemente no puede determinar la distancia a los objetos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario