domingo, 12 de abril de 2020

Caza más barata: Mi-28N está esperando una actualización de presupuesto





Foto: TASS / Valery Matytsin




La aviación del ejército ruso está siendo trasplantada a Night Hunters. El Ministerio de Defensa planea actualizar el Mi-28N convencional (esta máquina tiene ese nombre) al nivel del último Mi-28NM. Un prototipo de helicóptero avanzado puede realizar su primer vuelo hasta el otoño de este año. Recibirá misiles más potentes y de largo alcance, ópticas mejoradas y radar. Según los expertos, el proyecto aumentará significativamente las capacidades de combate de la flota existente de vehículos militares sin costos innecesarios.
Modernización atrasada



Actualmente, el Mi-28N actualizado se está preparando para hacer su primer vuelo, dijeron fuentes de la industria de defensa a Izvestia. Según los planes iniciales, se suponía que el helicóptero volaría en la primavera de este año. Pero el interlocutor de la publicación no excluye que el término se traslade a verano-otoño. El prototipo procederá a las pruebas de fábrica.

El proyecto de modernización, que aún no tiene una designación oficial, debería llevar los tambores Mi-28N y, posiblemente, el entrenamiento Mi-28UB al nivel del último Mi-28NM Night Hunter. Como resultado, los automóviles podrán detectar y alcanzar objetivos a distancias más largas durante todo el día y en cualquier clima.

Según los resultados del uso del Mi-28 en Siria en 2016, decidieron aumentar sus capacidades de combate y autonomía. El desarrollo de la iniciativa de modificación del helicóptero fue financiado con fondos propios de JSC "MVZ ellos". M.L. Milla ". La base fue tomada Mi-28UB, la versión más moderna en ese momento de la máquina de esta familia. La apariencia técnica general del aparato modernizado fue aprobada por el Ministerio de Defensa.

Anteriormente, el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación y el ex comandante de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, Viktor Bondarev, criticaron las herramientas de vigilancia electrónica creadas a mediados de la década de 2000, el Mi-28N. Según él, al usar un helicóptero en Siria, resultó que la óptica de la máquina está desactualizada y no es lo suficientemente efectiva por la noche.

"La modernización siempre es más barata que crear un nuevo helicóptero", dijo a Izvestia el ex comandante del 4º Ejército de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea, teniente general Valery Gorbenko. - Mi-28N: no son autos viejos, pueden servir durante mucho tiempo. Durante la modernización, se mejoran la base elemental, los sistemas de control y otros equipos.

La operación a largo plazo de desarrollos exitosos con algunos cambios introducidos en ellos es una práctica común en el mundo, señaló Valery Gorbenko. Por ejemplo, los bombarderos de largo alcance Tu-95 creados en la década de 1950 todavía están volando, ya que han pasado por varias etapas de modernización.

Que mejorará



La diferencia externa más notable de la máquina será el cambio en el complejo de observación. En comparación con sus predecesores, el Mi-28NM tiene una "visión" mucho más nítida día y noche. Es necesario para detectar objetivos desde lejos y apuntarles nuevos misiles de largo alcance. El equipo actualizado recibirá el mismo equipo. Esto debería notarse en la punta modificada del helicóptero.

Todavía se desconoce si durante la modernización el combatiente Mi-28N dará las "bolas" de una estación de radar sobre el haz con una vista circular, característica del Mi-28NM. Digamos que el radar ya está instalado en el Mi-28UB.

Según Izvestia, el sistema de control de armas de helicóptero se actualizará y unificará con el Super Night Hunter. Esto permitirá que el Mi-28N actual use la mayoría de las armas que puede usar una modificación más reciente.

Las capacidades de ataque de la máquina crecerán seriamente debido al uso de varios misiles nuevos, incluido el Hermes-A de largo alcance, capaz de golpear objetivos a una distancia de 15-20 km. Anteriormente en los medios se informó que se está desarrollando una versión de mayor alcance para el Mi-28NM, hasta 25 km. Después del lanzamiento, la munición irá a un punto determinado usando un sistema de navegación inercial. Al final del vuelo, el cabezal de referencia se activa y detecta independientemente los objetivos, incluidos los en movimiento.

Además, el Mi-28N mejorado será colgado por los poderosos misiles guiados Chrysanthemum-V y los misiles mejorados Chrysanthemum-VM. Debido a esto, la máquina podrá golpear tanques y edificios desde 10 km. La munición puede apuntar al objetivo tanto por el rayo láser como por comandos de radio desde un contenedor colgante especial.

Se mantendrá la capacidad de usar misiles de "ataque" masivos y baratos con varias versiones de ojivas, así como municiones no guiadas. Las opciones de equipamiento estándar para el Mi-28N mejorado incluirán misiles y bombas NURS, de hasta 500 kilogramos.

Construido desde cero, el Mi-28NM está equipado con motores VK-2500P y palas de rotor avanzadas totalmente compuestas, que aumentan su velocidad en un 10-13%. Todavía se desconoce si la nueva modificación recibirá las mismas mejoras.
Mi-28 en el ejercito



Hasta el año 2027, 98 nuevos Mi-28NM ingresarán al arsenal de la Fuerza Aérea Rusa. El contrato para su producción se firmó durante el foro Ejército-2019. Hoy, la aviación del ejército tiene alrededor de 120 Mi-28 de modificaciones previas. La mayoría de ellos son Mi-28N. En 2006, el Ministerio de Defensa ordenó 67 unidades. En 2010, se siguió otra orden: 30 helicópteros de este tipo.

En 2016, el departamento de defensa firmó un contrato para la compra de 24 entrenamientos de combate Mi-28UB. Sus principales diferencias con respecto al Mi-28N son la estación de radar de bus secundario ya instalada y el control dual. Puede pilotar desde cualquier asiento, lo que le permite usarlo para entrenar a los pilotos. Al mismo tiempo, el helicóptero retuvo todas las características de la variante de ataque y se puede usar para realizar misiones de combate.

El primer lote de vehículos de entrenamiento de combate ingresó a las tropas en noviembre de 2017. El fabricante debe completar la ejecución del contrato este año. Si bien se sabe acerca de cómo obtener los autos VKS 16 de este tipo.

En caso de mejora de todos los Mi-28N y Mi-28UB, Rusia tendrá una flota de más de doscientos helicópteros de ataque Mi modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario