jueves, 7 de febrero de 2019

Perdido Mi-35m venezolano

Según el recurso web venezolano (y en realidad administrado desde Miami, EE. UU.) "Venezuela al Día" , el 4 de febrero de 2019, el helicóptero de combate Mi-35M de la aviación militar de las fuerzas terrestres bolivarianas de Venezuela se estrelló. El helicóptero se estrelló cerca de El Pao (Estado de Cohedes) durante los simulacros de "repulsión de la invasión estadounidense" que tuvieron lugar allí. Cinco soldados a bordo sufrieron "múltiple

 (c) twitter.com/BarbozaRuiz







Esta es la primera pérdida del helicóptero Mi-35M durante su operación en la aviación del ejército venezolano. Recordemos que Venezuela actuó como el cliente de lanzamiento de los helicópteros de combate Mi-35M, y recibió un total de diez vehículos de este tipo producidos por Rostvertol en 2005-2007 en virtud de tres contratos importantes para la compra de helicópteros de fabricación rusa. Los helicópteros Mi-35M (llamados Caribe en Venezuela) están en servicio con el batallón de helicópteros multipropósito formados en 2011 (Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso) del comando de aviación del ejército venezolano, desplegado en la base de Fuerte Tacacare (en la red). 

En virtud del contrato de fines de 2013, los diez Mi-35M venezolanos en 2014-2016 fueron reparados en Rostvertol.

https://bmpd.livejournal.com/3523853.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario