viernes, 5 de enero de 2018

Mi-171A2: La innovación largamente esperada de la industria rusa de helicópteros






Este año tuvo lugar un evento histórico en la industria de la aviación de Rusia: Russian Helicopters Holding anunció el lanzamiento de la producción del helicóptero multiuso Mi-171A2. Una nueva máquina es una versión modernizada del modelo Mi-8/17. Los desarrolladores han incluido alrededor de cien mejoras y soluciones tecnológicas.


La historia de los legendarios ocho comenzó hace más de 50 años: la producción masiva de Mi-8 se lanzó en 1965. Desde entonces, los helicópteros Mi-8/17 han tenido una gran demanda como helicópteros multifuncionales, confiables y fáciles de usar, se usan prácticamente en todo el mundo.

En 2009, Russian Helicopters lanzó un programa de modernización a gran escala de los ocho. El primer proyecto implementado fue la creación de un helicóptero civil certificado destinado al transporte de pasajeros y carga.
Resultado de imagen de Mi-171A2
https://www.ainonline.com
Ya en 2014, comenzó las pruebas de vuelo del primer prototipo de Mi-171A2. Las máquinas pasaron con éxito todas las pruebas autónomas de vuelo de plantas y de certificación durante 2014-2017, y este agosto la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) emitió a la Planta de Helicópteros de Moscú con el nombre de A.Ya. Mil el certificado reeditado del tipo de helicóptero Mi-171A, que incluye un nuevo modelo - Mi-171A2.

En total, Rosaviatsia ha certificado docenas de cambios en el diseño estándar del helicóptero. Los principales cambios incluyen, entre otros, el aumento de la masa de despegue del helicóptero a 13 toneladas en la categoría A.

El complejo integrado de control de vuelo y navegación para el desarrollo de RETC permitió que la tripulación se redujera de tres a dos. El moderno complejo de aviónica también amplió el alcance del helicóptero: Mi-171A2 puede usarse con éxito en alta altitud, temperaturas extremas y alta humedad, tanto de día como de noche, en condiciones climáticas simples y difíciles.


El nuevo Mi-171A2 también recibió una poderosa unidad de potencia: la máquina está equipada con un motor de turbina de gas VK-2500PS-03 con un sistema de control digital. En comparación con las versiones anteriores de los helicópteros Mi-8/17, el sistema de transporte se ha mejorado. El portador y los tornillos de dirección en forma de X de Mi-171A2 están hechos de materiales compuestos. Esto permitió reducir el peso total del sistema y aumentar el empuje de la hélice en 700 kg. Además, el crucero y la velocidad máxima aumentaron en un 20%, y el alcance del vuelo aumentó a 800 km.

El helicóptero Mi-171A2 destaca por una amplia gama de tareas realizadas: puede producirse en transporte, pasajeros, fuego, búsqueda y rescate, evacuación médica y configuraciones VIP. Según los expertos, la máquina tiene un gran potencial, tanto en el mercado ruso como en el extranjero.

El primer operador Mi-171A2 en el mercado nacional fue uno de los mayores operadores de equipos de helicópteros en Rusia: UTair. Dentro del espectáculo aéreo MAKS-2017, Russian Helicopters Holding y la compañía aérea firmaron un acuerdo sobre la transferencia de dos helicópteros Mi-171A2 para la operación de prueba.

Además, se espera que el nuevo modelo encuentre aplicación en los mercados extranjeros, principalmente en el mercado tradicional de la celebración: en los países de la CEI, los países de la región de Asia y el Pacífico, África y América Latina.

Más recientemente, en el salón aeronáutico internacional Dubai Airshow 2017 Helicopters of Russia Holding concluyó el primer contrato de exportación para Mi-171A2. El operador extranjero de la nueva máquina será Indian Vectra Group. Según los términos del contrato, Mi-171A2 se transferirá a clientes indios en 2018.


https://www.ruaviation.com/docs/8/2017/12/6/171/

No hay comentarios:

Publicar un comentario