martes, 14 de noviembre de 2017

Needle-B







Los misiles guiados por infrarrojos 9M39 "Needle-B" es el cohete  "aire-aire" de corto alcance y se instala principalmente en el Mi-28, Mi-28N, Mi-24, KA-50, KA-52.

Está diseñado para derrotar objetivos aéreos lentos y medianos. El peso del cohete es 10.8 kg. La velocidad de vuelo alcanza los 570-600 metros por segundo. El rango de aplicación está limitado a cinco kilómetros. La aguja está equipada con una ojiva bastante poderosa que pesa 2 kg. La aguja es capaz de soportar grandes sobrecargas y tiene excelentes características para la inmunidad al ruido. Es una herramienta del tipo "put-forget", es decir, un sistema de seguimiento totalmente automático para el objetivo. La variante "Igla-B" se usa como armamento para helicópteros Mi-24V (Mi), Mi-35 y Mi-8MTV (Mi-17MD). 
Resultado de imagen de igla-B"
https://thaimilitaryandasianregion.wordpress.com/2015/11/02/russian-mi-28n-night-hunter-attack-helicopter/
El principal competidor de "Needle" es el complejo estadounidense de la compañía "General Dynamics" "Stinger". Este es un arma moderna y poderosa, especialmente su base de elementos. microelectrónica. Pero la eficacia en combate de la "Aguja" aún la supera, a la vez que es mucho más barata que un producto estadounidense. En 1983, el misil 9M39V fue adoptado. 

http://airwar.ru/weapon/avv/iglav.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario