viernes, 30 de octubre de 2020

¿Por qué China compró 121 helicópteros rusos?




Captura de pantalla de un comunicado de prensa chino.

China, un país en el que la industria de la aviación está muy desarrollada, y en particular, la industria de los helicópteros está muy desarrollada. Los aviones y helicópteros chinos ya se han hecho famosos en muchos países del mundo. Son comprados activamente por los ejércitos de Asia, África y América Latina. Pero esto es lo extraño. La propia China en 2019, según el informe anual publicado de la Corporación Estatal "Rostec" para 2019, firmó varios contratos importantes con la empresa rusa JSC "Russian Helicopters" para el suministro de 121 helicópteros en total.

68 helicópteros Mi-171, incluidos helicópteros Mi-171E.

Fuerza Aérea Mi-171 PLA. El Mi-171 es un helicóptero de transporte civil soviético / ruso desarrollado por Mil Design Bureau, una modificación del Mi-8 (Mi-17) - Mi-8AMT (la versión de exportación se llama Mi-171E).
La modificación militar del helicóptero Mi-8AMTSh (Mi-171Sh, "Sh" - asalto) se puso en servicio en 2009 (datos de Wikipedia).

18 helicópteros Mi-171 Sh.

Mi-171Sh comenzó a fabricarse para el Ejército Popular de Liberación de China. transporte de choque Mi-171Sh. Fue creado específicamente para las necesidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia. Terrible, bien protegido y con dientes muy afilados.
La máquina está equipada con una nueva planta de energía que utiliza palas de rotor compuestas, lo que aumenta significativamente su resistencia a los daños causados ​​por el fuego. Rotor de cola sigiloso en forma de X, que mejora el control direccional, especialmente con viento cruzado, y aumenta la relación potencia-peso total del helicóptero.

También se firmó un contrato para el suministro de 14 helicópteros Mi-171 con motor VK-2500.

El Mi-171 con motor VK-2500 también atrajo la atención de los clientes chinos.

Pero quizás el contrato más inusual para el suministro de helicópteros Ansat rusos a la Fuerza Aérea del EPL. China compra 21 unidades a la vez.

Modelo del helicóptero Ansat para demostrar el kit de carrocería especial y el equipo opcional. Mostrado en la ciudad de Kazán en el foro Military-2018

Está claro que China a veces compra copias por pieza o pequeñas series de equipo militar para copiar. Pero no está claro por qué un país con una industria de la aviación desarrollada necesitaba comprar urgentemente una cantidad tan grande de helicópteros. Tenga su propia opinión experta sobre este asunto, comparta los comentarios.


https://zen.yandex.ru/media/id/5bfae45c2524ba00aa55f259/zachem-kitai-kupil-121-rossiiskii-vertolet-5f969ecb1772f52b50809778

No hay comentarios:

Publicar un comentario